lunes, 13 de diciembre de 2010

EL REGLAMENTO.

Se lanza desde un pasillo de una anchura de 4 metros, acabado en un arco de 8 metros de radio. El sector de caída estará marcado con dos líneas blancas de 5 cm de anchura, de tal modo que si los bordes internos de las líneas se prolongasen deberían pasar por las dos intersecciones de los bordes interiores del arco y las líneas paralelas que delimitan el pasillo de impulso y que se cruzan en el punto central del círculo del cual el arco forma parte. El sector tendrá así 29º aproximadamente.

Para realizar cada intento, el atleta tiene un minuto. Normalmente, cada atleta realiza tres intentos, y los ocho atletas con mejor marca válida, o todos si son ocho o menos, realizan otros tres intentos en orden inverso a su mejor marca.

La jabalina debe agarrarse por la encordadura (Al menos la mano del atleta debe tocarla), y lanzarse por encima del hombro o del brazo de lanzar; no se permite lanzarla en rotación ni puede el atleta dar la espalda al sector de caída antes de soltar la jabalina; los estilos no clásicos no están autorizados. Si la jabalina se rompe en el intento o en el aire no se contará como nulo; tampoco si la rotura hace perder el equilibrio al atleta y provoca que toque fuera del arco; en este caso se le permitirá volver a comenzar. En la caída, la punta metálica debe tocar el suelo antes que cualquier otra parte de la jabalina.

MAS IMFORMACIÓN...

4 comentarios:

  1. Penca tu wea de post pelmazo reculiao chupa pico atravezadao tonto saco wea narigon sin copas peruano sin palomas y la ctm bastardo hijo la deise

    ResponderEliminar
  2. muy buenas estas reglas de la jabalina,me fue una gran ayuda.

    ResponderEliminar
  3. muy buenas estas reglas de la jabalina,me fue una gran ayuda.

    ResponderEliminar
  4. wnhdciw<gwe efeucn hakers son
    porque una pajina real tiene que tene https
    y esta tine http eso en una pajina falsa

    ResponderEliminar